Mamá no la pudo llevar al jardín de infancia su primer día y su bisabuelo se arregló para llevarla.

El primer día en el jardín de infancia, es un momento que pocos olvidan y en algunas oportunidades nos puede macar para toda la vida, en ese espacio socializamos con otros niños de la mano de una maestra, siendo algo novedoso para los niños, por el tiempo que ha trascurrido al lado de su mamá o persona que se encarga de cuidarlos.

Es recomendable que el niño sea acompañado por una persona importante para él, esto para que sienta mayor confianza en los primeros minutos que se inicia el ingreso al jardín de infancia.

Un bisabuelo fue el encargado de llevar a una niña hasta el jardín de infancia, pero antes le comenta que: “Mamá no podrá asistir a tu primer día de clases, por el horario en su trabajo”. Ya me encuentro aquí listo, peinado, con camisa y pantalón de vestir para acompañarte y compartir este momento tan importante para ti.

Macarena, se sintió muy orgullosa que su bisabuelo o Ángel guardián la acompañara en ese momento tan importante para la niña, el inicio dentro del aula escolar y donde la mayor parte de los niños sienten temor e incertidumbre por compartir unas horas con otros niños, me siento muy agradecida que se encuentre junto a nosotras.

Por su experiencia, el bisabuelo no se retiró del jardín de infancia se mantuvo detrás de la niña. Para Macarena, el ofrecimiento del anciano, jamás será olvidado por ninguna de la dos.

El cariño, amor y entrega del bisabuelo nos demuestra que los abuelos se convierten en los segundos padres. La historia ha sido vista 35 mil veces en la red social Facebook y no siempre se puede contar con un apoyo incondicional y tan cercano para los pequeños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.