Profesor de 77 años que vive en auto recibe cheque 27 mil dólares recaudado por exalumno

José Villarroel, trabajó durante muchas décadas como profesor suplente y le toco la dura tarea de renunciar al comenzar las clases online. Debido a que no contaba con las herramientas y el conocimiento para esta nueva modalidad, esto trajo como consecuencia que se quedara sin dinero y sin un techo para vivir.

Lo que no esperaba el profesor, es la ayuda de un exalumno quien tomó la iniciativa de recaudar fondos y sorprender el día de su cumpleaños, siendo el mejor regalo el poder recibir un cheque por 27 mil dólares. El profesor suplente de una escuela en California, Estados Unidos, quien, debido al comienzo de la pandemia, renunció por considerar que su labor ya había culminado, con el comienzo de la nueva modalidad de las clases en línea.

Gracias, a esta maravillosa iniciativa el profesor dejara de dormir en su auto, y comenta que se siente muy afortunado de haber contribuido a la enseñanza en varias casas de estudio y el reforzar los valores como seres humanos a todas las generaciones que he podido conocer en diferentes niveles educativos.

El profesor conocido por sus alumnos como “Mr. V”, desde que tomo la decisión de renunciar su vida cambió por completo y le toco adoptar su auto como vivienda que ha funcionado como dormitorio y comedor. Hasta que un día, un ex alumno se cruzó con el profesor y quedó muy sorprendido por la situación en la cual se encontraba y lo importante que fue para lograr el aprobar el examen de matemáticas, gracias a una guía de estudio.

En ese momento, tomó lo que tenia a la mano 300 dólares, que no eran suficientes para su exprofesor y así surgió la idea de crear una pagina para recaudar fondos GoFundMe. Todo esto fue publicado a través de las redes sociales, con el fin de dar a conocer también la situación que atravesaba el profesor.

Esta noble causa, ha hecho reflexionar a todos dejando claro en que nada es imposible al momento de ofrecer una mano amiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.