Congresistas proponen que se flexibilice el uso legal de armas y causa polémica

Se ha desatado una fuerte polémica, esto ante la posibilidad que congresistas del Centro Democrático proponen el porte de armas en Colombia, este proyecto de Ley no es visto de manera positiva para la seguridad de los colombianos.

Para los dos senadores esta propuesta surge debido al alto índice de inseguridad buscan facilitar el derecho a la legitima defensa, cuando la ida se encuentre en peligro, para ello, se contarán con una plataforma que haga un registro de cada una de las armas que se encuentren en circulación.
María Fernanda Cabal hace un recuento a cada uno de los ciudadanos donde antes de iniciar el año 2016, se accedía a un salvoconducto para el porte de armas domestica y sus usos afines tales como: negocio, finca o en su defecto el portarla en el caso en que su vida corra peligro, pero eso ya no aplicó más, se hizo mucho más flexible.

La inseguridad existente que se ha registrado en los diferentes lugares del país, para algunos Analistas de Seguridad han dado a conocer el impacto que se ha generado el uso de armas de fuego en los últimos años en Colombia.
Otro punto de vista es que la misma cantidad de armas que circulan en la actualidad son muy similares que hace 20 años, de esta manera no se va a disminuir la violencia al contrario se incrementaría la cantidad de muertes por el uso doméstico de armas de fuego.

María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) March 16, 2021 en su cuenta Twitter:
En su argumento se basan principalmente que los colombianos se encuentran indefensos frente a los delincuentes y sean atacados con armas ilegales y no se puedan defender, es una de las premisas que apoyen la propuesta de porte de armas, con registro único.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.