Parten al cielo 19 personas, incluidos niños, al comer carne de tortuga marina

En Madagascar, parten 19 personas, incluidos niños, al comer la carne de una tortuga marina, donde se confirma que hay nueve niños entre las víctimas a causa de una intoxicación alimentaria de un animal protegido.
Resultando hospitalizadas 15 en Varomandry, al este de la isla, esto fue indicado por la agencia de seguridad alimentaria y sanitaria, donde no se especifico si entre ellos se encontraban niños.

Las autoridades sanitarias de la isla están realizando una campaña para evitar el consumo de tortuga marina y otras 24 especies de pescado durante la época de calor, en vista de que se ha observado la gran incidencia en las familias que visitan la isla, tras su consumo.
No obstante, se van a poner en práctica un seguimiento y control para evitar así el consumo de esta especie marina y se sigan sumando saldos mortales que incluyen cada vez más a niños y adultos mayores.

Las tortugas marinas incluyen en su dieta alimentación compuesta por algas entre los meses de noviembre a marzo, siendo mala para el consumo humano de la carne de tortuga marina, a pesar de su exótico sabor no es aconsejable.
Haciendo un recuento, en enero del año 2108 se produjeron gran cantidad de bajas por el consumo de la carne de tortuga marina, que inicio con problemas en adultos y niños, siendo un alto índice que se observo en los meses anteriores lo que permitió crear una alerta. A partir de allí, cada año las autoridades sanitarias impulsan una campaña para evitar el consumo, sin embargo, se siguen presentando más y más partidas por el incumplimiento a cada una de las señales de alerta. Se espera, que las cifras sean cada vez menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.