Doctor rechazó ligar trompas de una mujer por no estar casada. Opinaba que no era decisión de ella

Sarah -Jo Baskin comenta su historia en las redes sociales donde un Doctor rechazó el ligar sus trompas por no estar casada. Por no ser una decisión de ella. La razón por la que Sarah toma la decisión es motivada a que en su ultimo parto casi pierde su vida y la de su bebé, por temor a pasar la misma situación es que le pide a su médico que le haga la ligadura de trompas, indicándole el doctor que la decisión debe ser tomada por un hombre y no por ella.

En la actualidad se encuentra presente el sexismo en las mujeres y más aún si se trata den los temas de salud. Sarah, no se hizo esperar y acudió a su cuenta de Tik Tok para mostrar su desacuerdo ante el comentario sexista por parte del médico y así compartir experiencia del comentario más sexista que se haya recibido. Para ella, el comentario del médico donde no puede tomar una decisión de su propio cuerpo, es la más grande humillación que pudo haber recibido.

Sarah experimento un parto muy complicado con su segundo hijo a los 27 años, donde se encontraron en un grave peligro, tomando la decisión de no comprometer nuevamente su vida trayendo a otro hijo al mundo, acudiendo a conversar con el Doctor en busca de una solución para no tener más hijos, donde se publica a través de Tik Tok su impresión.

 “Acababa de tener a mi segundo hijo y justamente estaba hablando con el doctor sobre ligarme las trompas de Falopio, porque en ese punto ya no quería más bebés. El parto y la previa casi nos matan a mi hijo y a mí, así que fue: ‘No, no quiero más’”.

Sarah-Jo Baskin

Ahora, para muchos de los usuarios es una falta de respeto por parte del médico, debido a que la mujer puede decidir por si sola sobre su cuerpo y su molestia es totalmente aceptada por no permitir que se realice la ligadura de trompas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.