Emprendedores crean camiseta biodegradable que se puede plantar. Es alimento para el suelo

Esta franela es biodegradable, la cual esta hecha con eucalipto y algas, las cuales una vez, ya no desees usarlas serán un buen alimento para el suelo.
Actualmente, la población se esta interesando por cuidar el mundo y hacer que sea un planeta más sustentable para todos. Así que, es necesario poder innovar sin afectar los negocios, los estilos de vida, pero sacando provecho de todos los beneficios que nos aporta la naturaleza.

La empresa Vollebak, logró crear una franela que es 100% biodegradable y que luego de ser usada y no querer hacerlo más pasa a ser alimento. Pero, no quiere decir alimento humano, nos referimos ser alimento para lombrices de tierra, abono de plantas y otros insectos.
Lo beneficioso de esta prenda, es que se convierte en una prenda que no causa molestia a la naturaleza, sino que aporta beneficios.

Esta tecnología, se creó por los gemelos Steve y Nick Tidball, quienes son a su vez los fundadores de la empresa Volleback. Quienes dice que se desintegra después de 12 meses en los suelos.
Ellos estaban buscando una manera de poder ayudar al planeta sin perjudicarlo con desperdicios. Ellos indican que, para luego de no desear usarla, debe ser enterrada. Allí, es cuando comienza el proceso de biodegradación de la franela.

Debe ser enterrada, pues el calor de la tierra, las bacterias, hongos que allí hay, son las que activan ese proceso en la tierra y comienza la descomposición de la prenda.
Estos jóvenes, no solo crearon esta franela, sino también prendas que absorben energía solar. Con el fin, de poder ayudar al planeta evitando el deterioro de la misma.

Ellos han querido mostrar, que para innovar no hay que afectar al planeta, sino que podemos crear algo que nos beneficie y que a la vez sea de provecho para el planeta, así podremos coexistir juntos.
Por ahora, esperemos que esto sea el inicio de una brecha que inspire a otros a innovar con la moda y otras áreas más, siempre pensando en el beneficio del planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.