Madre deja de hacer tareas del hogar para ver si así su familia colaboraba

Una madre deja de hacer las tareas del hogar para ver si su familia colabora, siempre espero que lo hicieran por ellos mismos, se negaban a lavar los platos o cualquier otro quehacer en el hogar.
Para mantener un hogar limpio se requiere de tiempo y dedicación, donde una sola persona es la que debe hacerlo sin contar con la colaboración entre todos los integrantes, culturalmente ven a la madre, como la única que tiene la obligación de cumplir con las actividades por si sola.

Sin pensar, que puede ser tedioso, genera cansancio y más aun si trabaja fuera de casa. La falta de colaboración por parte de los integrantes del hogar, es la historia que veremos a continuación, donde una madre cansada dejó de hacer las cosas, para observar si lograban así colaborar con las tareas diarias.

La madre, constato que no tenia la colaboración ni siquiera en el momento de lavar los platos, solo se acumulaban a la espera de que ella hiciera algo. Con el experimento que aplico, buscaba la manera de lograr descansar. Esta madre, disfruto este proceso debido a que su familia esperaba a que hiciera la limpieza de toda la casa.

Tal es el caso de la ropa sucia, se acumula por ser difícil el trasladar a la lavadora y doblar para guardar en cada uno de los cajones. Mantenían su posición en no ayudar a las labores del hogar, pero confiaba que en algún momento se iban a rendir y colaborar en las actividades sencillas de lavar los platos y doblar la ropa.

Sin duda alguna, tardo un poco el lograr que el grupo familiar considerar el colaborar con la madre, donde ahora se pueden hacer como un equipo y arreglar la ropa de una manera más fácil.

La reflexión que se puede ver es que cada madre y esposa, no debe llegar al extremo de abandonar las actividades del hogar, para que todos colaboren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.