Pierde la vida con 28 años el médico que lo dió todo para ayudar a sus pacientes

Algunas personas, tienen vidas más breves que otras, y muchas veces, no es lo que deseamos. Esas personas, que tienen un paso tan breve en nuestras vidas, siempre dejan huellas imborrables. Eso fue lo que pasó con un joven médico, que perdió su vida con tan sólo 28 años de edad.

Su nombre era, Gillian Vitor Reis, quien nació en Sao Paulo y dedicó parte de su vida en trabajar en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Brasil. Él atendía especialmente a los pacientes con coronavirus.
Gillian, era uno de los médicos que tenía una alta vocación por su profesión, incluso cuidaba más de sus pacientes, que de su propia vida. Pero, a finales de diciembre de 2020, Gillian tuvo que realizarse una tomografía y quedó asombrado con los resultados, pues detectaron que sus pulmones habían sido afectados en gran manera.

Comenzó a padecer los malestares del Covid-19 y tuvo que se hospitalizado de emergencia. Pero, ya el 18 de diciembre, presentaba dificultades para respirar y estuvo un mes hospitalizado.
El paso del coronavirus por su cuerpo, desencadenó una neumonía que le dificultaba aún más la respiración y tuvo que ser entubado. Gillian, luchó con todo lo que pudo para sobrevivir, pero sus pulmones estaban ya muy afectados y al punto del colapso.

El médico tratante, contó que desde que se le diagnosticó neumonía, ya no volvió a mejorar y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
Su hermana Giovana Reis, contó, además, que era tan crítica su situación, que los médicos hicieron todo lo posible por estabilizarlo, pero sus pulmones no soportaron más y colapso.

Gillian Reis, tenía apenas dos años de haberse graduado, y desde el primer momento, siempre demostró un gran compromiso por el bienestar de las personas a su cargo. Su idea era trasladarse a algún lugar donde hubiera enfermedades mortales y desconocidas, con el fin de poder ayudar a mejorarlas.
Desde que comenzó la pandemia, Gillian se unió al grupo de doctores que estaban dispuestos a ayudar a las personas enfermas de coronavirus. Incluso, dejó a su familia y se unió a este equipo de profesionales de la salud sin pensarlo.

A pesar, que tuvo una carrera bastante breve, Reis, es considerado como inspiración para muchas personas. Su hermana decía, que al principio tenía miedo del coronavirus, porque era algo nuevo. Pero, que él decía que si no se enfrentaba a eso como médico ¿Quién más lo haría?

Su inmensa vocación, hizo que se le conociera como el “doctor ángel”, y se ganó el apreció y cariño de todos los compañeros de salud y pacientes que pudieron conocerlo.

Ahora Gillian, se une al grupo de doctores, que lucharon por ayudar a las personas. Aun queda un grupo grande de doctores, que están dispuestos por seguir luchando y enfrentando esta terrible batalla.

Tu manera de ayudar es, cuidándote y respetando los protocolos de seguridad siempre.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.