Una mujer batió el récord: da a luz de manera natural a los 87 años

En la actualidad, existen muchas técnicas de reproducción asistida que ofrecen la oportunidad de cumplir el sueño de ser madre y de esta manera poder compaginar la maternidad y menopausia, en donde muchas mujeres han optado por aprovechar esta opción.

En este caso la maternidad, se asume una vez que la pareja encuentra una madurez laboral y económica, siendo las razones más resaltantes en el momento de consolidar una familia. La tendencia que se ha visto con más frecuencia, es el ver a mujeres que llegan a los 50 que sorprende al mundo con la llegada de un bebé, un ejemplo de ello la modelo Brigitte Nielsen, madre a los 54 años y el récord de Barbara Higgins, quien se convirtió en madre a los 87 años.

A continuación, daremos a conocer el insólito caso en medio de la pandemia de una mujer que batió récord dando a luz a su tercer hijo a los 87 años.

Barbara de 87 años batió récord al dar a luz a su tercer hijo, al que ha llamad o Jack, siendo considerada la mujer con más edad en dar a luz de manera natural en el estado de New Hampshire, su esposo tiene 65 años de edad.

Su deseo de incorporar a otro miembro de la familia surge en el año 2016, cuando debido a un tumor cerebral perdieron a su hija Molly.Después de muchos años de intento sin éxito, llega Jack, haciendo posible el aumentar su familia. Bárbara menciono que Jack no sustituye la ausencia de Molly.

Las reacciones al momento de la noticia de su embarazo fueron de todo tipo , en algunos casos positivas y negativas acusando de egoísta por poner en riesgo su salud y la del bebé con un embarazo a tan avanzada edad, sin embargo, ella no cambiaria esta hermosa experiencia para nada.

Los riesgos del embarazo eran muy grandes, debido a los trastornos o efectos secundarios con referencia a los efectos secundarios en cuanto a la salud mental a lo largo del camino, los cambios anatómicos y fisiológico para el cuerpo de una mujer en edad adulta, donde se requiere que su salud sea óptima para evitar complicaciones al momento del parto.

Antes de tomar una decisión de tener un bebé , se deben evaluar muchos factores de riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.