Madre de 4 niños fallece de cáncer después recibir diagnóstico errado de menopausia

Una joven madre recibió un diagnostico errado de menopausia precoz, esta noticia ha sido viral en todo el mundo, debido a que a causa del error médico perdió la batalla contra el cáncer de cuello uterino al cumplir un duro tratamiento al poco tiempo después de dar a luz.

Los dolores musculares pasaron desapercibidos y se confundieron con el inicio de una menopausia precoz.

La enfermedad se extendió

Desde que estaba embarazada de su hija menor, comenzó a sangrar y asistió al hospital y al momento de su exploración en el cuello uterino, se observo anormal y el resultado de la biopsia arrojó cáncer de cuello uterino.

Se practicó una cesárea antes de las ocho semanas para dar inició a tratamiento, respondiendo positivamente a los tratamientos y quedando el compromiso de asistir a las consultas medicas para su control y evaluación. Sin embargo, la pandemia no permitió la asistencia regular por esta razón, el tratamiento no frenó por completo la agresividad asociada a la enfermedad y se manifestaron otras dolencias musculares.

Para aminorar el dolor, le prescribieron analgésicos, sin llegar a la raíz de sus dolencias, es evidente que el cáncer había hecho metástasis en pulmones, cerebro y columna, entrando ya en la etapa terminal, ya se encontraba en un pronóstico reservado.

Organizó su funeral

La noticia de tener cáncer para la joven madre generó un estado de shock para la familia, sus dolores no le impidieron el mantener la fe de que el cáncer desaparecería de su vida.

Con valentía Lizzy decidió asumir su realidad y arreglar así todo lo que envolvía la parte legal. Se casó con su novió y se dirigió a los medios para contar su experiencia en este duro camino y la importancia de un diagnostico a tiempo.

Lizzy falleció el 31 de marzo y deja a cuatro niños de nueve, ocho, dos y un año a cargo de su esposo Evans. Es recordada como una persona solidaria y muy amorosa con sus hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.