Consejos para el embarazo durante la pandemia de la enfermedad por Covid 19

En el embarazo se deben mantener una serie de cuidados maternos para el adecuado desarrollo del bebé, a pesar de ser un momento lleno de emociones por la espera de un nuevo miembro de la familia. En la actualidad con la llegada de COVID-19, surgen muchas interrogantes entre ellas el miedo y la ansiedad por las circunstancias que se encuentran presentes.

Como una contribución a todas las mujeres que se encuentran en la búsqueda de información y el poder superar este momento que vivimos a nivel mundial, hablan los expertos en referencia al embarazo y las vacunas y algunos consejos para mantener un embarazo seguro en los tiempos de pandemia.

 El embarazo y las vacunas contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 es un avance que va a permitir poner fin a la pandemia y poder continuar con estas actividades de manera normal, sin riesgos de trasmisión por el contacto. A continuación, te daremos a conocer las respuestas a algunas interrogantes en el embarazo y Lo relacionado a la vacuna contra el COVID-19.

 ¿Puedo recibir la vacuna contra la COVID-19 si me encuentro embarazada?

Para las embarazadas el riesgo de la enfermedad por COVID-19 es bajo, es de suponer que existe un mayor riesgo por la condición de embarazo, aún se encuentra en estudio los efectos secundarios al aplicar la vacuna contra el COVID-19, sin conocer por completo los riesgos, se recomienda el consultar con su médico tratante antes de realizar este procedimiento.

 ¿Si estoy amantando Debería recibir la vacuna COVID-19?

Actualmente se encuentra en estudio la vacuna contra el COVID-19, en los casos de mujeres que se encuentren amantando, encontrándose una información muy limitada sobre los efectos. Sin embargo, la OMS recomienda la vacunación en mujeres lactantes que formen parte de un grupo con prioridad en este caso de pertenecer a las trabajadoras de salud.

A la lactancia se le puede dar continuidad después de realizar el procedimiento de vacunación, no deja de ser una de las mejores formas de proteger a tu hijo de cualquier tipo de enfermedades y así mantenerlo saludable.

 Si tengo el COVID-19, ¿puedo contagiar a mi bebé?

No se tiene claro, si la madre puede trasmitir el virus durante el embarazo, el virus no ha sido localizado en los fluidos vaginales, en la sangre del cordón umbilical ni en la leche materna, el líquido amniótico tampoco ha arrojado la presencia del virus.

Se sugiere tomar las precauciones de bioseguridad para evitar el contraer el virus del Covid-19. Si estas embarazada o en post parto y sientes síntomas asociados, se debe buscar la atención médica profesional de inmediato y seguir todas y cada una de las recomendaciones para evitar así el contagio al bebé.

Es importante, el mantener la limpieza de las manos y evitar el contacto con visitas y quedarte en casa, solo salir en caso de ser necesario, mantén seguro a tu bebé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.