Hermanos reciben trasplante de corazón con solo 48 horas de diferencia. Milagro en Brasil

En el Hospital das Clínicas de Botucatu, dos hermanos reciben trasplante de corazón con 48 horas de diferencia, en Brasil y lo tildan de un verdadero milagro, debido a que ambos jóvenes padecen de una enfermedad genética, este hecho ocurrió en Brasil, que ha sido uno de los países más afectados por la pandemia por COVID-19.

Gustavo y Paloma son dos jóvenes de 18 y 19 años de São Paulo, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente el mismo fin de semana con tan solo 48 horas de diferencia, para algunos es un milagro que no cuenta con algún tipo de explicación, solo que era necesario y de suma urgencia un corazón para poder continuar con su vida, siendo para ambos un imposible. Su hermano de tan solo 15 años no corrió con la misma suerte y falleció en la espera, por esta razón, estos chicos se encontraban bajo la misma condición de peligro.

La condición genética de ambos jóvenes era conocida como la enfermedad de Danon donde se debilita el musculo cardiaco, su hermano menor había fallecido por la misma situación de salud.

HC Unesp, Marcello Felício coordinador clínico del programa de trasplante cardíaco de HC Unesp explico la condición de los jóvenes:

Esta enfermedad afecta al corazón, provocando una hipertrofia del músculo cardíaco. El músculo se vuelve más engrosado y, en algunos casos, el corazón también puede dilatarse. Se asocia a arritmias severas y muchos pacientes también tienen muerte súbita.

La espera para un trasplante de órgano es muy larga y más aún en pandemia.

La madre de los jóvenes Noeli Rodrigues de Souza, no encuentra una explicación lógica de lo vivido con sus hijos y no tiene palabras para agradecer al donante que hizo posible que sus hijos puedan tener una oportunidad de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.