Lucha durante 20 años por ser madre y tiene a su primer hijo con menopausia a los 49

Estamos hablando de Chantel, una mujer que debe a la ciencia la gran felicidad que está experimentando en su vida. Casi cumpliendo medio siglo, y, por tanto, atravesando la menopausia, ella logró tener a su hijo Nikolas. Para el reciente padre, Elenilson, es un milagro.

Como en cualquier parto de riesgo, Nikolas fue traído al mundo vía cesárea. Nació el día cinco de marzo. Para lograr gestar a su primer hijo, Chantel Chávez recibió óvulos donados y una fecundación in vitro.

Anteriormente la mujer intentó seguir el proceso natural para quedar embarazada de su marido, pero le fue imposible, incluso intentándolo durante casi dos décadas. Luego de esta extensa lucha para lograr cumplir su deseo de ser mamá, encontró el camino científico, y consecuentemente tuvo éxito.

El papá de Nikolas ya tiene hijos de anteriores relaciones y hasta nietos. Para Chantel este es un nuevo camino, que está dispuesta a emprender sin importarle su edad. Ahora que consiguieron tener un hijo juntos, borrarán el feo recuerdo de un aborto espontáneo que sufrieron previamente.

Lo que suma aún más impacto a este nacimiento es que sucedió mientras atravesamos la pandemia del Covid-19. Como en muchos ámbitos, varios procesos burocráticos se retrasaron, generando inconvenientes a la pareja.

Nikolas ya fue un hijo amoroso desde antes de nacer, pues su madre asegura que no tuvo dolores, vómitos o problemas de presión arterial y diabetes. Esto es impresionante teniendo en cuenta su edad y la dificultad de gestar un niño.

Actualmente están considerando si traer un hermanito para Niko, ya que la fecundación in vitro puede hacerse hasta los 51 años.

De cualquier manera, solo deseamos un futuro brillante para esta familia, y que Chantal pueda disfrutar a su hijo durante muchos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.