“Por favor estoy sufriendo”: Coreana se graba en las calles europeas para exponer el racismo

La Coreana Giannie Lee, esperaba en el transcurso de su viaje en occidente que se convirtiera en una agradable experiencia, pero no fue así las burlas de los desconocidos la hicieron llorar en plena calle.

El racismo se ha convertido en una constante que se demuestra a un determinado grupo o etnia en particular. En este caso, ocurre un tipo de acoso que es considerado solo un simple chiste, sin tomar en cuenta lo grave que puede ser para la persona que recibe este tipo de daño.

El racismo se ha visto en mayor grado a las personas de origen asiático donde se ha puesto en evidencia, por esta razón Giannie Lee, tomó la decisión de grabar su recorrido por Alemania para mostrar cada una de las ciudades visitadas y dar a conocer cada una de las personas que se encontraba, así como también el trato, nada agradable.

Imaginando que su paso por Alemania será muy alegre, decidió trasmitir en vivo para la plataforma Twitch y de esta manera se dio a conocer en tiempo real la manera de como sufría acoso tanto verbal como físico en el momento que la intentaron golpear en una de las calles que recorría.

Cada lugar era cada vez más inseguro, en ellos se incluyen los bares e incluso al acercarse cualquier transeúnte hacían gestos donde se estiraban los ojos y a su vez también intentaban decir palabras imitando de alguna manera una lengua asiática. Sin importar lo amable que pueda ser, todas las personas con quien tenía trato la hacían sentir mal.

En el momento menos inesperado, apareció un caballero quien le brindo el apoyo, sintiendo en ese momento la bondad Europea que desde el primer momento esperaba. Las cifras por denuncias vinculadas al acoso fueron en aumento en el año 2020,desde el inicio de la pandemia , iniciándose organizaciones como Stop AAPI Hate, cuya misión es detener el racismo hacia la comunidad asiática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.