Un hombre abandona a su perro lobo en un refugio con la intención de sacrificarlo

Todos sabemos lo que es un lobo, sus increíbles capacidades e instintos han sido retratados en multitud de películas y libros. Con esta fascinación, a lo largo de los años las personas han cruzado perros y lobos, generando una especie de lobos domésticos o perros lobo.

Esta historia tiene como protagonista a Yuki, un lobo doméstico que seguramente sea el más famoso del mundo. Se encuentra en un santuario de protección animal, donde estudios revelan que es un 87.5% lobo.

Si no fuera por la intervención del Shy Wolf Sanctuary todo habría tenido un final tráfico, pues ellos lo rescataron de la horrible situación en que estaba. Como es un animal bastante grande, su duelo lo abandonó a los ocho meses con el objetivo de que lo sacrifiquen.

En el año 2008 los trabajadores del santuario se lo llevaron para darle una mejor vida. Cuentan que era desde el principio bastante extrovertido. Sin embargo, una herida hizo que necesitara cinco intervenciones quirúrgicas, volviéndolo más agresivo.

Una voluntaria cuidadora de animales asegura que Yuki se da a entender. Le gusta presumir cuando hay visitantes, pero si no quiere que estés en su recinto te lo hará saber. Los humanos que más le gustan son, como no, las mujeres, teniendo formado un cómico “harén”.

La asociación de la que forma parte cuida también de otros animales exóticos, y promueve el mensaje de cuidar y querer a los animales como los seres sintientes que son.

Lamentablemente este perro-lobo enfrenta ahora un cáncer terminal en la sangre. Es una noticia realmente triste, pero el lado bueno es que pudo recibir en vida todo el amor y cuidado que merecía.

Debemos compartir estas historias para que la gente deje de abandonar animales y se haga responsable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.