Joven de 16 años es sentenciada con 12 meses de servicio comunitario al hacer bullying.

Además de la sentencia, que la condena a un año de servicios comunitarios por el intento de dañar físicamente a una de sus compañeras, tendrá que tomar terapia para mejorar sus comportamientos sociales.

Uno de los grandes problemas en los centros educativos es el bullying, preocupante tanto para padres como maestros y organizaciones afines. Da igual todo lo bueno que tenga un colegio, todo palidece si no saben mantener buenas normas de comportamiento y un ambiente libre de maltrato escolar.

Se sabe que los jóvenes bullys se ven influenciados por su crianza y entorno.

Países de todo el mundo enfrentan el acoso en las escuelas con distintas medidas.  Así es que, en Sudáfrica, un caso de los más graves de bullying, donde una chica de 16 años del colegio Mathole agredió físicamente a otra, impactó a toda la comunidad.

Esto no fue resuelto en el ambiente escolar, sino que directamente lo llevaron a la justicia. Tras la decisión de la Fiscalía, la perpetradora deberá hacer trabajos comunitarios durante 12 meses, siendo supervisada por un oficial.

Además del merecido servicio a la comunidad, esta maltratadora tendrá que asistir a terapias conductuales para poder integrarse sanamente en la sociedad, de forma no violenta.

El mundo aplaude a la Dra. Khawula, quien fue la que puso esta sentencia. Además, dispuso que la victimaria no podrá salir de su distrito sin autorización de un oficial de libertad condicional, y que inexorablemente deberá pedir disculpas escritas a la chica agredida.

Ojalá en más sitios se comience a tomar acción contra estos eventos donde nuestros jóvenes sufren maltrato escolar. Según comentarios de prensa, para Elaine Zungu (una alta funcionaria del Ministerio Público de la provincia sudafricana), esta resolución fue realmente satisfactoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.