Niño de 6 años “genio de matemáticas” recibirá una beca de estudios. Un niño prodigio

Hablamos de un pequeño niño nacido en Tanzania, más precisamente la zona rural de Morogoro. Luego de haber subido a Internet un video en el que resolvía problemas matemáticos complejos, su vida tomó un rumbo diferente.

Se trata de Charles Mbena, quien a sus cortos 6 añitos y viviendo en las afueras de una ciudad de Tanzania, consiguió un patrocinador para apoyarlo con sus estudios. Además, intercederá para que la familia del chico consiga mejores ingresos.

Pero el artífice de todo esto es una profesora de Charles, que, sorprendida por sus habilidades matemáticas, lo grabó sin dudarlo.

Las familias en África Oriental suelen ser numerosas, para el caso de Charles no es así, pues son solo cuatro personas. Él es el hermano menor, y ha ido a la escuela primaria Nyingwa por solo dos meses.

En el video subido por su educadora se lo aprecia resolviendo acertijos matemáticos con gran destreza, lo que causó que se viralizara. Así es como llegó a un hombre estadounidense, que se ofreció a apoyarlo para mejorar su vida y educación. 

Lo más impresionante de todo, es que nadie había enseñado matemáticas a este genio anteriormente, es totalmente autodidacta. Aprendió a usar sus dedos como ábaco, asegurando que “utilizo como ayuda mis dedos, diez en las manos y diez en los pies”.

Cuenta que es el referente de la localidad en que vive cuando se trata de números, pues ni los más grandes están a su nivel.

Ernest Makulilo es quien más se conmovió por el pequeño, y ahora intenta que perfeccione sus habilidades a la vez que cambia el estilo de vida precario que tenía por uno óptimo para su desarrollo.

La ayuda ha pasado también a los papás de Charles, quienes tendrán apoyo para entrar al negocio de la agricultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.