Hombre golpea a profesora mientras daba su clase virtual, los alumnos presencian todo

Este agresor sería la pareja de la profesora, y quedó evidenciado pues los estudiantes vieron en que la golpeo.

La profesora agredida da clase de inglés en la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue víctima de un ataque de violencia machista que quedó grabado, pues se encontraba en plena clase virtual. Los alumnos observaron que, luego de irrumpir en la habitación, el hombre la insultó, amenazó y golpeó repetidas veces.

Todos los estudiantes presenciaron la agresión, y no podían creer lo que sucedía. El llanto de la educadora era desconsolado. Así fue que reportaron el hecho a la universidad, y difundieron por las redes sociales parte del video, con el fin de comunicarse con la mujer de algún modo.

En el video, que está siendo retirado para proteger la identidad de la víctima, se la escucha rogar a su agresor que le permita cortar la clase. Para ese momento ya todos habían escuchado, y, gracias a la virtualidad, se pudo dar luz a la situación tan grave que vivía esta profesora.

Al final de la grabación, una estudiante está preocupada preguntando a la maestra si se encuentra bien.

La UAEM efectuó un comunicado rechazando cualquier tipo de violencia, y asegurando que la docente sería asistida tanto legal como psicológicamente.

Actualmente fiscalía trabaja en la denuncia radicada por violencia de género, así que esperamos se tomen acciones contra este hombre, y caiga sobre él todo el peso de la justicia.

Quizá la pandemia ha traído muchísimas cosas malas, pero también permitió visibilizar este tipo de situaciones domésticas, que de otra forma habrían quedado impunes. Debemos procurar estar atentos y denunciar cualquier conducta sospechosa de una pareja.

Esperamos que compartan este caso, para hacer más grande la voz de las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.