Maestro gasta su sueldo alimentando a los alumnos pobres

Podrás pensar que ser maestro consiste únicamente en poner calificaciones y enseñar contenidos académicos, pero hay maestros que llevan la enseñanza más allá, y nos instruyen sobre cómo ser buenas personas y hacer de este mundo algo mejor.

Hablamos del caso de Thoro Shili, un maestro sudafricano cuyas acciones recorren el mundo a través de Internet. Todo por el noble gesto de alimentar sus alumnos pobres, gastando gran parte del sueldo que percibe.

La situación era que muchos de los estudiantes llegaban a clase sin haber desayunado, algunos incluso sin haberse alimentando en días. Esto se ve reflejado en sus aspectos y poca capacidad para concentrarse en estudiar.

Shili admite que su sueldo como docente es muy bajo, pero seguirá haciendo lo posible para que todos sus alumnos estén alimentados y felices. Compra desde frutas hasta cereales y leche, todo para que los chicos reciban los nutrientes mínimos requeridos en su desarrollo.

Las redes sociales volvieron a hacer su trabajo, haciendo que esta historia llegue a todo el mundo, con miles de reacciones positivas, e incentivando a otros. Incluso aparecieron asociaciones benéficas que quieren ayudarlo en su bondadosa tarea.

La pasión de este hombre quedará para siempre en los corazones de sus estudiantes, ya que no solo se ha encargado de enseñarles matemática o lengua, sino también de darles algo tan imprescindible como la comida.

Quizá en un futuro sean estos pequeños quienes comiencen a ayudar a los más necesitados, recordando la situación en que estuvieron. O incluso que tiendan una mano a Shili si llega a necesitarla algún día.

Esperamos que sigan replicando esta emocionante historia de humanidad y ayuda mutua, así como actos tan bonitos, que nos recuerdan el poder que podemos tener los humanos para hacer el bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.