Mono quiere escapar del zoológico rompiendo el cristal de su jaula

Los animales, al igual que nosotros, desean la libertad. Ya deberíamos haberlo entendido.

Este suceso, que parece sacado de una película de ciencia ficción, ocurrió en un zoológico chino. Con gran destreza, un mono aprendió a usar una roca e intentó escapar rompiendo el vidrio de su recinto.

Varios visitantes presenciaron el momento en que el primate trató de destruir el cristal que lo privaba de su libertad.  Sin embargo, hasta este gracioso mono capuchino se preocupó cuando logró romperlo.

Un turista aseguró que el mono se encargó primero de afilar la piedra, y luego golpeó repetidas veces el cristal.

Trabajadores del zoológico explican que es un mono más inteligente que los otros, pues sabe utilizar herramientas. Mientras otros monos muerden las nueces para comerlas, este usa rocas para abrirlas.

Los vidrios que contienen a los animales son bastante resistentes, pero nadie se esperaba un “ataque” con algo afilado.

En el mundo animal otros especímenes saben el poder de las herramientas, entre ellos los chimpancés. También los cuervos emplean ramas o plumas para algunas tareas.

Quizá las nutrias sean más conocidas en este aspecto, pues utilizan rocas para abrir las conchas. En tanto algunos pulpos emplean cáscaras de coco para defenderse.

 Este caso particular nos vuelve a recordar que los animales desean ser libres, y, quizá, un pequeño mono capuchino se convierta en símbolo de esta libertad. Al igual que los humanos, los animales se deprimen si están encerrados y privados de su hábitat natural.

Si no queremos una sorpresa tenebrosa, como en “El planeta de los simios”, deberíamos comenzar a liberar a los animales y dejarlos vivir tranquilamente en la naturaleza. Hay otras formas de apreciarlos distintas a un zoológico, como por ejemplo los safaris o reservas naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.