Mujer albañil construye la casa que deseaba, ¡Pensaron que no podría!

Siempre tenemos el prejuicio tan dañino de que las mujeres solo pueden ser amas de casa o dedicarse a trabajos que no requieran esfuerzo físico. El mercado laboral es mucho más hostil contra las mujeres, siempre se prioriza al hombre.

Sin embargo, Ilda Lamas ha demostrado lo erróneas que son estas creencias, pues puso, literalmente, manos a la obra. Tomó el control de su vida, dejó de escuchar las opiniones nocivas de otras personas y entró al mercado laboral con trabajos dominados por hombres. Se hizo una gran plomera, soldadora y hasta electricista.

Además, tiene facilidad para pintar, tareas de construcción y es albañil. Realmente se ha convertido en un símbolo femenino, sin nada que envidiar al mejor constructor masculino.

La historia de superación de Ilda trascendió en las redes sociales, rompiendo estereotipos machistas. Todo gracias a que, hace más de una década, se decidió a construir su propia casa, al no disponer de dinero suficiente como para pagar a otros.

Comenzó su formación en Chubut (Argentina). Era la única mujer del curso, lo que le dio mucha vergüenza. Un profesor fue amable con ella y la hizo pasar.

Hizo plomería, posteriormente electricidad, y por su cuenta dominó la albañilería. Así su nueva casa fue tomando forma.

Ilda asegura que ha pasado por situaciones de desprecio en la construcción en que trabaja, pero que eso no le impedirá seguir adelante con su trabajo.

El mensaje que quiere dar al mundo es de superación y amor propio, hay que perseguir los sueños, aunque todos estén en tu contra. Así que si eres una mujer a la que la sociedad presenta trabas, sigue adelante, el camino puede ser difícil, pero la recompensa llegará, al igual que en el caso de Ilda Lamas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.