Científicos aseguran que las madres duermen muy poco tiempo

Una de las experiencias más bellas en la vida de una mujer que quiere ser madre, es cuidar de sus hijos. Sin embargo, es innegable la cantidad de tiempo y trabajo que esta actividad demanda, pues generalmente se encargan de las tareas domésticas, trabajan, etcétera.

Incluso si vive en pareja, la madre pierde horas de sueño para poder cumplir con todas sus responsabilidades. Según un estudio científico reciente, el integrante que menos duerme en una familia es la madre.

Los que efectuaron la investigación fueron científicos del National Center for Health Statistics. Encontraron que la tercera parte de los adultos duermen menos de siete horas diarias, que es lo mínimo recomendado por especialistas.

Un grupo destaca de entre esos datos, y es que el 40% de mamás solteras duerme menos de siete horas, así como el 31% de casadas.

El sueño no es un tema que deba tomarse a la ligera, mucho más si llevas una vida con estrés y altas cargas de trabajo. Si nos falta dormir rendimos menos en nuestras actividades diarias, olvidamos cosas y estamos más irritables.

Otros trastornos más peligrosos que puede acarrear la falta de horas de sueño son la diabetes, presión alta, problemas inmunitarios, de alimentación e incluso aumentar las probabilidades de sufrir demencia.

Así es que, si conoces a una madre que esté muy ocupada bríndale apoyo, explícale lo importante que es dormir bien. Hay muchas opciones para organizar mejor el tiempo, pero también puedes aportar directamente llevándole la comida o tomando algunas tareas domésticas.

Y si tú fueras la persona que duerme muy poco, no esperes más para cambiar esos hábitos, a la larga te arrepentirás. Una merecida siesta será muy satisfactoria, te sentirás cada día mejor, con más ánimos y buen humor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.