Madre no deja que abuelos besen a su nieta ¡Es insólito!

Estamos hablando de Brittany, una madre australiana cuya hija tiene dos años. Esta mujer tiene la idea de que sus suegros (abuelos de la pequeña), deben respetar los “límites”. Es decir, ellos no pueden besar a su nieta sin aprobación expresa.

Tras hablar de esta radical idea en TikTok, Brittany recibió múltiples críticas de los internautas.

Todos debemos recordar de nuestra infancia aquellos clásicos besos y cariños de nuestros abuelos. Desde apretar tus mejillas a abrazarte sin descanso.

Hace algunos años ha tomado mayor relevancia la idea del consentimiento, lo cual es tema de debate en muchos ámbitos sociales. Sin embargo, es algo extremo considerar que los niños ven vulnerados sus derechos y espacio personal solo porque un familiar cercano les demuestra afecto.

Para Brittany Baxter no se deben cruzar los límites personales de su niña mientras ella no dé consentimiento. Esto ha impedido que sus abuelos paternos puedan besarla y darle cariño, lo que parece algo injusto pues a los dos años es difícil que la niña se haga entender.

Lo que más molesta a esta madre es que adultos intenten abrazar o besar a la niña incluso cuando, supuestamente, ella no lo quiere.

 Esta forma radical de maternidad definitivamente puede chocar con la de generaciones anteriores. Podemos estar en un momento crucial a partir del cual decidiremos si nuestras familias tendrán valores más tradicionales, o se decantarán por posturas modernas.

Invitamos a todos a discutir este tipo de temas, y ver si están o no de acuerdo con Brittany. Definitivamente vale la pena el debate, pues lo más importante es el bienestar de los niños. Tomémonos un tiempo para analizar cada situación en su contexto, y no dejarlos llevar por sesgos, prejuicios o pensamientos nocivamente radicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.