Hombre celebra la eutanasia en España, aunque ya ha perdido a su esposa

Estamos hablando de Ángel Hernández, un hombre que intoxicó a su esposa por petición de ella. La mujer previamente escribió una carta a modo de testamento, dejando claro que su deseo era morir. María Carrasco habría agradecido la ley de eutanasia, para que su marido no tuviera que hacer algo así.

En muchos lugares todavía se debate si tenemos o no derecho a la eutanasia. Muchos creen que esta asistencia al suicidio es una forma digna de que mueran personas con enfermedades incurables, y que viven con dolores extremos. A partir de ahora, en España será una posibilidad.

En el año 2019, después de haber contactado con organizaciones afines al tema y utilizando pentobarbital sódico, Hernández le quitó la vida a su esposa, pues ella sufría de esclerosis, ya muy avanzada, y le pidió hacerlo.

Usaron 100 ml del químico, colocado en un vaso y mediante una pajilla, la mujer ingirió el veneno, muriendo diez minutos después.

Por supuesto, las consecuencias legales no se hicieron esperar, y fue llevado a la justicia por asistencia al suicidio.

Solo le dieron medio año de prisión, ya que logró comprobar que la mujer había deseado la muerte durante años, y había pedido la eutanasia a toda su familia y amigos cercanos.

La Fiscalía de Madrid indultó al hombre, entendiendo las circunstancias que lo llevaron a hacer tal cosa. Sin embargo, Hernández estaba dispuesto a ser juzgado.

Desde 2021 quedó aprobada la ley de Eutanasia, dirigida a personas con enfermedades graves que los priven de una vida digna y cómoda. Hernández asegura que a su mujer le habría servido mucho esta ley, para morir más tranquilamente sin tener que responsabilizar a nadie.

De cualquier manera, este sigue siendo tema de debate.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.