Nueva York planea retomar actividades a pesar de la pandemia

El alcalde de New York, Bill de Blasio, explicó que se retomarán todas las actividades a su máxima capacidad, desde bares y restaurantes, a eventos artísticos, estadios y comercios.

La ciudad suspendió gran parte de sus actividades debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el primero de julio volverá a retomarse la vida normal. El gobernador es optimista e incluso cree que podría ser antes.

Volverán también museos, gimnasios y oficinas de trabajo. La luz al final del túnel se muestra ante Nueva York, asegura de Balsio, quien espera ver a la gente disfrutando de sus vidas nuevamente.

A propósito, indicó que todos deben seguir vacunándose, para no tener que volver atrás con estas medidas de reapertura.

Todavía no hay un protocolo detallado de cómo reabrirán los locales comerciales, ni se sabe si alguna actividad permanecerá restringida. Debemos recordar que, por el funcionamiento de USA, las restricciones dependen en su mayoría del gobierno estatal.

Cuomo, un gobernador demócrata, alerta que es irresponsable pensar en abrir todas las actividades, pues la pandemia sigue en curso.

Por otra parte, los grandes teatros de Broadway volverán recién en setiembre, si todo evoluciona como se espera.

El virus ha dejado muchas víctimas en Nueva York, con una cifra que asciende a los 32.000 muertos desde el inicio de la pandemia. De todas maneras, en el último mes han bajado considerablemente los hospitalizados por COVID-19, así como las muertes y los casos nuevos. Paralelamente hay cada vez más gente vacunada.

Hasta ahora la tercera parte de la ciudad ha recibido la vacuna, y se planea llegar a dos tercios para fines del mes de junio. Veremos si esto es posible, ya que nunca hay que confiarse cuando se lucha contra una pandemia como esta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.