Insólito! Quieren cancelar a Blancanieves por un beso no consensuado

En Estados Unidos han intentado cancelar a Blancanieves, pues, la atracción de Disneylandia mantiene la escena donde el príncipe besa a su amada.

La polémica se desató en redes sociales, cuando un medio señaló que no debe mantenerse el beso a la protagonista, pues, aunque anule el hechizo y la haga despertar, se trata de un beso no consensuado.

Dos mujeres periodistas visitaron el parque, y observaron que, como Blancanieves está dormida, nunca dio su aprobación para el beso. Según ellas, no puede existir el amor verdadero en una situación donde solo uno tiene el control de lo que pasa.

Katie y Julie, las periodistas, consideran que la experiencia es encantadora, pero el final arruina todo. Reafirman que las películas de Disney siempre tuvieron una falta de consentimiento expreso por parte de la mujer, y, en su opinión, esto no debe seguir replicándose.

Todo esto ocurre en el parque de Anaheim, cerca de Los Ángeles, que recientemente volvió a abrir sus puertas luego del cierre por la pandemia. Estuvo más de un año cerrado, y al volver a recibir gente, el parque enfrenta este tipo de acusaciones.

Disney ha enfrentado tantas acusaciones por sus clásicos, que actualmente al inicio de las películas en la plataforma Disney+, advierten que el contenido puede ser considerado como negativo hacia ciertas culturas, por estar culturalmente obsoleto. Ejemplos de clásicos donde se muestra la leyenda son Peter Pan y Dumbo.

Muchas personas consideran exagerada la reacción de las periodistas, entendiendo el contexto especial en que se desarrolla la historia de Blancanieves, donde ella jamás habría podido aceptar el beso, pues se encontraba dormida por el hechizo de la manzana.

Déjanos saber tu opinión al respecto de esta insólita polémica desatada sobre las historias de Disney.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.