Hijos dejan a su padre sin nada: el anciano pide ayuda entre lágrimas

Si ya había problemas económicos desde antes, ahora se han agravado demasiado con la pandemia de coronavirus. Desde grandes cantidades de muertos a retrasos burocráticos, la recesión económica será como la de tiempos de guerra. Esto afecta a millones de personas en situación vulnerable.

Así, muchos hijos han reclamado que se adelanten sus herencias, para poder sobrellevar la crisis. Esto le pasó a Segundino Castro, un hombre de más de 70 años que se viralizó por redes sociales, creando conciencia y alertando sobre el hostigamiento que los ancianos reciben por parte de familiares abusivos.

Se observa a este hombre, de origen peruano, llorando decepcionado. Al pareces, sus hijos lo obligaban a repartir la herencia y darles todos sus bienes, cosa que debería hacerse solo cuando fallezca.

Él observa que una vez los hijos crecen, siendo adultos ya no están al cuidado de sus padres. Él no tiene obligación de regalarles sus pertenencias, y se siente presionado, así como temeroso de quedarse sin nada.

A sus casi 80 años, está extremadamente triste, porque, aunque sus hijos tengan familia y trabajo, siguen agobiándolo y quitándole todo.

Esto salió a la luz gracias a una reportera que lo vio llorando en la calle, y se dirigió para entrevistarlo. Allí se enteró de la desesperación que vivía, por culpa de sus siete hijos abusivos.

Lo más triste de todo, es que la esposa de Segundino había fallecido hace poco, y no tomaron en cuenta su profundo dolor.

Ningún anciano merece estos maltratos, todo lo contrario, necesitan disfrutar de sus últimos años con felicidad, y rodeados de amor.

Esperamos que este testimonio sirva para concientizar sobre lo que viven muchos abuelos indefensos ante sus hijos u otros familiares que buscan aprovecharse injustamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.