“El planeta está sobrepoblado”: No quiere tener hijos y rompe con su novio. Le dicen egoista

Se trata de Emma, una mujer que desde pequeña entiende que los seres humanos destruyen el planeta, perjudicando el clima y contaminando. Para ella, traer un hijo a este mundo implica colaborar en esta contaminación y explotación de los recursos, además de la sobrepoblación. Esta postura ha desatado un debate muy fuerte en redes sociales.

El informe más reciente de la ONU arroja cifras cercanas a los 8000 millones de personas en todo el mundo, lo que significa un aumento enorme, de aproximadamente 3000 millones en treinta años.

Estos datos son interpretados de forma diferente por cada persona. Para muchos es algo inevitable, pero otros se posicionan en que debemos dejar de tener bebés, pues ya no quedan recursos. Emma es del segundo grupo, por lo que amigos y familiares la han rechazado, e incluso perdió a su pareja.

A sus 39 años, y viviendo en Inglaterra, sigue con las convicciones que formó desde niñas, sobre el maltrato a la naturaleza que hacemos las personas. Se cuestiona si somos un exceso de humanos, y teme por la escasez de recursos que depara el futuro.

Desde los diez años ha espantado a sus familiares, diciendo que jamás tendrá hijos debido a la sobrepoblación.

Estuvo en una relación muy fuerte, con una persona que realmente la amaba. Sin embargo, él deseaba tener hijos, y no podía sentirse a gusto sin tenerlos. Así la pareja se rompió, pues Emma no quiso ceder.

Actualmente la mujer se esfuerza para combatir el cambio climático, promoviendo el reciclaje, los productos orgánicos y el apoyo a pequeños comercios locales, que disminuyan la importación. Además, encontró una nueva pareja con su misma visión sobre los niños, y espera vivir feliz sin que nadie la juzgue por su decisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.