Descubren a 5 niñas llorando porque huyeron de su país solitas

La realidad en que viven muchos niños en la actualidad, puede llegar a ser muy dura. A pesar de que pueden ser amados y protegidos por la comodidad de su hogar, algunos de ellos sufren las consecuencias por la negligencia.

El deber de nosotros como padres es asumir el compromiso de poder velar por los derechos de nuestros hijos, ofreciéndoles una buena vida digna, además de estar atento por su salud y bienestar, pero esto, muchas veces no llega a cumplirse.

Las niñas que huyeron de su país

Una pareja que son propietarios de una racho en Valle del Rio Grande de Texas, Estados Unidos, encontraron a 5 niñas en la parte trasera de una montaña de tierra, ellas habían estado allí desde el día anterior intentando protegerse.

Jimmy Hobbs, quien es el propietario del recinto, les dijo a los medios de comunicación que al encontrar a las niñas se sintió conmovido al igual que lo hizo su esposa. Ellos al verlas les dijeron a sus empleador, que los ayudaran a atenderlas, dándole alimentos, abrigos y agua.

Cuando hallaron a las niñas, estas estaban atemorizadas y completamente solas por la incertidumbre de no saber lo que les sucedería, ellas lloraban sin consuelo cuando fueron encontradas.

Los agentes de seguridad, recibieron una alerta de los vecinos de la zona, sobre la presencia de las 5 niñas que estaban solas. Al llegar observaron que la bebe de 11 meses tenía en su pañal, el teléfono de un familiar, el cual vive en los Estados Unidos.

Se presume que las niñas fueron abandonadas por los coyotes, estos son los que ofrecen el servicio de pasar de manera ilegal a las personas por la frontera entre Estados Unidos y México. Las niñas tenían las edades de 7, 3 y 2 años, estas 3 eran de Honduras, y la de 5 y su hermanita de 11 meses de Guatemala.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden comenzó su gestión, se ha aumentado considerablemente la entrada de niños al país sin sus padres. La cámara de la policía fronteriza han captados en 3 ocasiones como los coyotes lanzan a los niños por encima del muro o los dejan en zonas desoladas.

Uno de los agentes de seguridad comentó que si no hubiese sido por la comunidad y la actuación que tuvieron la policía, las 5 niñas podrían haber sufrido grandes problemas por las altas temperaturas que hay en la zona y más sin recibir ninguna ayuda.

Afortunadamente, las niñas no tuvieron lesiones, ni complicaciones graves para la salud, estas fueron trasladadas a la estación de Uvalde para su procesamiento y se encuentran bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.