Parte el héroe que salvó a millones de bebés con su «brazo de oro»

Hay una enfermedad llamada eritroblastosis fetal, esta afecta a los fetos y pone en riesgo sus vidas. Esta enfermedad se produce cuando ocurre la incompatibilidad entre la sangre de la madre y el pequeño, pero hay un héroe en Australia el cual ha logrado salvar a millones de niños que padecen esta afección

El héroe de Australia

Jame Harrison, ha realizado mas de mil donaciones en toda su vida y ahora se jubilará. Conocido también como el hombre con el brazo de oro. Él empezó desde que tenía 14 años de edad, en ese momento fue sometido a una operación quirúrgica para salvarle la vida.

Él tuvo muchas complicaciones por lo cual James tuvo que recibir 13 litros de sangre y para su fortuna, no faltaron donantes que lo ayudaran para poder salvarse. Cuando se recuerda de esa experiencia, Harrison reflexionó mucho sobre la importancia que tiene las donaciones de brazo.

Razón por la cual decidió que un día iba a hacer todas las donaciones que fueran posibles para poder ayudar a las demás personas, aportando su granito de arena. Lo que él no se esperaba, es que su sangre sería un éxito.

Ya que después de realizar sus primeras donaciones, lo expertos vieron que la sangre que donaba Harrison tenía un extraño anticuerpo que es utilizado para algunas madres embarazadas y así poder evitar la eritroblastosis fetal.

Cuando se descubrió el valor que poseía la sangre de Harry, las donaciones de él no cesaron, él las hacia cada 15 días, logrando salvar a una gran cantidad de bebés gracias a su famoso brazo de oro.

Aunque lamentablemente, después de salvar a millones de bebés, el legendario Harrison, donador de sangre se tuvo que retirar, ya que el superó la edad que establece la ley para poder realizar donaciones, aunque su retiro le entristeció mucho, porque era algo que a él le gustaba hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.