Humilde albañil entrega la bolsa con miles de dólares que encontró en los restos de una casa

La honestidad de las personas es una cualidad que define la calidad que tiene ese ser humano y esta consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, con la verdad y la justicia. Pero no siempre, las personas son conscientes del grado en que está presente en nuestros actos.

Hoy en día se han ido perdiendo estos valores en la sociedad, por lo que hay que reflexionar acerca de esta cualidad, la cual constituye ante todo una actitud hacia nosotros mismos, por ende, hoy en este artículo le hemos traído esta historia que nos va a demostrar que no todo está perdido.

La historia de Saúl Jiménez

Saúl Jiménez es un albañil que tiene 31 años de edad y es de la ciudad de General Alvear, en la Provincia de Mendoza, Argentina. Él mientras realizaba algunas reparaciones de un tejado de una vivienda que estuvo incendiada recientemente, se encontró con un raro paquete el cual abrió de inmediato

Al abrirlo vio el contenido que tenía y casi se cae de espalda, ya que se percató de que en el interior, esta tenía varios fajos de billetes, que todo junto sumabas 250 mil pesos argentinos, en dólares serían unos 4200 dólares estadounidenses.

Lejos de tener un mal pensamiento de quedarse con el dinero, el cerró el paquete y lo devolvió a su dueño. Este hermoso gesto de honestidad, le valió una recompensa, el cual fue tener un trabajo seguro y permanente.

Saúl a pesar de vivir en la pobreza con un trabajo informal e inestable y 4 hijos el cual tiene que mantener, tuvo dignidad y regresó el dinero a su dueño. Quien ya se había hecho la idea de que había perdido todo ese dinero en el incendio que ocurrió en su casa.

“Fue una alegría ver esa cantidad, pero si el dinero no te pertenece, tiene que ser de alguien más y devolverlo y más si es de una familia que ha perdido su hogar”. Comentó el albañil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.