Joven muestra gimnasio solo para mujeres y la critican por “separar». Se siente segura

Esta historia se trata de Blush Fitness, este es un recinto que se hizo con un objetivo, el cual es resguardar la seguridad y la tranquilidad de las mujeres, evitando el acoso sexual que pueden tener ellas en los gimnasios.

Gimnasio solo para mujeres

A través de los años, se han estado implementando diversas medidas para los lugares públicos y así prevenir el abuso y la violencia contra las mujeres. Un ejemplo famoso es el tren subterráneo de algunos países como Japón y México, estos cuentan con vagones que son exclusivos para mujeres para evitar así el acoso.

Aunque ese ejemplo no es el único, ya que una usuaria de TikTok, en Kansas de Estados Unidos de Norteamérica. Relevó un recinto que cumple con los mismos requisitos, es decir, un gimnasio que es solo para mujeres.

La usuaria de TikTok es Heather Huesman, ella tiene 23 años y el gimnasio se llama Blush Fitness, Este se hizo con la idea de resguardar la seguridad y la tranquilidad de las mujeres, para que ellas puedan entrenar sin preocuparse de que las están mirados lascivamente los hombres.

El gimnasio se encuentra abierto las 24 horas, los 7 días de la semana y cuenta con vidrios polarizados, por ende, todos los transeúntes que caminen por el frente no van a poder mirar que hay en su interior. Aparte, cada mujer tiene una llave especial, con esta se puede acceder a las distintas zonas de pesas y máquinas que hay en el gimnasio.

Adentro del gimnasio, existen máquinas expendedoras con tampones y productos de higiene femenina, estos pueden ser usados de forma gratuita. También todas las socias que van al gimnasio, se les notifica el horario en cuales van a trabajar los empleados masculinos.

Heather Huesman comentó “Me siento más segura en un gimnasio que es solo para mujeres. Personalmente, me gusta utilizar ropa ajustada porque es más fácil hacer ejercicio y no tengo que preocuparme de que los hombres me tomen fotos sin mi permiso.

Cada vez que entro al gimnasio siento un soplo de aire fresco, solo saber que no habrán hombres que me puedan hacer sentir incomoda mientras entreno”.

El video de ellas se hizo viral en TikTok y tuvo una visualización de 6 millones de usuarios. Entre los comentarios que tiene, muchas mujeres escribieron que para ellas sería ideal que pudiesen existir más lugares así, para poder sentirse seguras al momento que quieran hacer ejercicio.

Por otro lado, hubo comentarios de hombres que acusaban el gimnasio ya que este promovía la “segregación”. Heather cree que no es así, ya que, si a alguien le enoja que exista un gimnasio solo para mujeres, es porque las mujeres se sienten cómodas allí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.