No le dan su diploma porque no tenía zapatos formales. Su profesor le prestó los suyos

La vestimenta en algunos planteles educativos, esto debido al estricto cumplimiento del código que rige en cuanto al uso de lo que es considerado apropiado en cuanto a zapatos y la formalidad que le dan a determinados colores.

Un joven acudió a su entrega de diploma y se negaron a que continuara en la ceremonia de graduación académica, por no tener zapatos formales, esta situación generó una polémica en las redes sociales. Por esta razón, deben recibir sus diplomas con el uso de vestimenta formal y adaptada según sea el caso.

¿Ahora, si una persona no tiene ropa formal y debe asistir a recibir su título? Esta fue la situación presentada en una escuela secundaria en Baltimore, Estados Unidos, donde un joven iba a recibir su diploma de Bachillerato y por no ajustarse al código de vestimenta exigidos por la institución para las ceremonias de graduación.

A tan solo pocos minutos, para el inicio de la ceremonia las autoridades de la institución le notificaron al joven que no podía permanecer en la ceremonia, por no estar con los zapatos adecuados para la ocasión, recibiendo la ayuda del profesor John Butler.

En la red social Facebook, el profesor Butler explicó que el joven se acercó a él con pánico y le mencionó “no me dejaran graduar por no tener los zapatos adecuados al código de vestimenta establecido por la institución”. Es cuando el docente se acercó a los directivos y confirman que el joven no recibirá su diploma.

El joven que dedicó tantos años el poder alcanzar el diploma, el profesor tuvo la idea de prestar sus zapatos para evitar que el joven perdiera su diploma. En su cuenta Facebook, menciona lo siguiente:

 “Le di mis zapatos. Y aquí está la parte divertida: mis zapatos eran dos tallas más grandes que los suyos. Justo cuando lo llamaron tuvo que deslizar sus pies por el escenario para recibir su diploma. Nos reímos mucho “, detalló Butler.

De inmediato, surgieron comentarios donde no se le debe dar tanta importancia al calzado formal y ser más flexibles dentro de las instituciones educativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.