¿Una mujer de Estados Unidos da a luz a 15 niños? Te lo mostramos

Tres fotografías se compartieron en las redes sociales, asegurando que la mujer que se ve allí ha parido 15 bebés. Sin embargo esta afirmación es falsa. La foto donde sale la mujer embarazada ha sido alterada y hasta la fecha el récord mundial de bebés en un solo embarazo todavía es de la estadounidense Nadya Suleman, conocida como “Octomom”, ya que tiene 8.

La verdad de la historia

Una “Mujer ha dado luz a 15 niños y piensa tener otro embarazo”, esto lo dice en dos publicaciones realizadas el 6 y otra el 8 de junio del 2019, las cuales han sido compartidas 35 mil y 51 mil veces.

En la fotografía aparece una mujer que tiene un gran abdomen y en la otra, un hombre se encuentra sentado en un sillón rodeado de varios bebés. En la tercera foto que sale en la publicación, sale una mujer recostada en el piso con varios bebés iguales que se encuentran ubicados en diferentes sitios de la habitación.

Cuando se hizo una buena búsqueda apareció el mismo grupo de imágenes que se ha compartido en las redes sociales en inglés, francés y singalés entre mayo y junio del 2019.

 En estos tres idiomas, se cuenta la historia de una mujer llamada Catherine Bridge, el cual ella tendría el récord mundial al dar a luz a 17 bebés, el cual paso a ser la mayor cantidad de nacimientos en un solo embarazo.

Pero ambas versiones no son ciertas, la estadounidense Nadya Suleman, la mujer que es conocida como “Octomom” es la que posee el récord mundial por haber dado a luz ocho bebés en enero del 2009, de acuerdo con el sitio de Guinnes World Records.

Y una imagen casi idéntica apareció en un sitio donde se muestran varias fotografías de mujeres embarazadas. Pero en esta en específico, el abdomen y los glúteos de la mujer son menos prominentes, lo cual indicia que la foto viral ha sido alterada para exagerar sus formas.

También, en otro blog se logra ver a la misma persona, pero con diferente pose y ropa. Realizando más búsquedas, se da como resultado un par de entradas a un blog de arte, que tienen fecha de 2015.  Ninguna de las dos da el nombre de la mujer embarazada o algún tipo de indicio que permitiera entrar en contacto con ella para poder entrevistarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.