“Detesto la maternidad” Ama a su hija pero se arrepiente de ser madre

Karla Tenorio es una mujer que no quería ser madre, pero cedió antes los deseos que tenía su pareja. Ahora, encabeza “Madre arrepentida”. Es una iniciativa que busca poder liberar la voz de las madres que no son felices.

“Detesto ser madre”

Karla Tenorio es una mujer brasileña que tiene 38 años de edad y que dice a pesar de amar a su hija, asegura que se arrepiente de la maternidad.

Por ello, ha creado un movimiento llamado “Madre arrepentida”, esta es una iniciativa que busca poder liberar la voz de las madres que no son felices.

La mujer que es actriz y escritora explica que ella no quería convertirse en madre, pero cedió a los deseos de su pareja. Argumenta que para ser madre te conviertes en un cuidador excesivo.

“Llevé por ejemplo un cuaderno donde anotada cuantos minutos amamantaba a mi hija de cada pecho. Dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para volverme una excelente madre.

Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se me acaba”. Así la madre expresó.
La actriz aclara que el embarazo fue planificado y que ella ama a su hija y aseveró que “Critica la idea clásica y romántica de la maternidad”. La maternidad implica todo un cuidado con la higiene, el dinero para pagar de los niños y la formación de él.

“Detesto ser madre desde que la cabeza de mi hija salió en el parto”, agrega ella, ya que su presión por ser una madre ejemplar la convirtió en una “cuidadora excesiva de su hija, sin haber querido realmente asumir el rol de madre.

En el 2017 la madre se reunió con un grupo de mujeres y descubrió allí que no era la única que odiaba la maternidad como concepto, a pesar de amar a su hija. Por esto creo una cuenta en Instagram llamada “Madre arrepentida”, allí busca representar a las mujeres que viven con esta dificultad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.