Abuelo de 84 años termina sus estudios y se convierte en ingeniero

Nunca dejamos de aprender, esa es una frase que muchas veces repetimos, pero no siempre dimensionamos su peso. El derecho a la educación debe ser para todos, sin importar ninguna condición ni edad. Vivimos en un mundo muy dinámico, donde el aprendizaje nos ayuda a sortear los obstáculos de la vida.

Felipe es un abuelo de 84 años que ejemplifica las ganas de aprender y la pasión por una carrera. A tan avanzada edad, logró concluir sus estudios y convertirse en ingeniero. De hecho, este mexicano es ahora el ingeniero de mayor edad en su Universidad.

Después de aprobar el examen de ingreso hace unos cinco años, se dedicó de lleno al estudio de la licenciatura en Ingeniería Industrial.

Ahora, en un contexto tan difícil como el que enfrenta el mundo, especialmente para las personas mayores, consiguió graduarse de todas formas. Deja en claro que sus ganas de aprender no se han agotado, y planea superarse día a día mientras viva.

Don Felipe, como le llaman, está sumamente orgulloso de haberse recibido.

A pesar de que enfrentó numerosas dificultades, en un entorno donde todos son más jóvenes que él, y tienen agilidad para la tecnología, puso todo de sí. Compensó sus carencias con esfuerzo, sin faltar a una sola clase.

Uno de los problemas de la avanzada edad es la memoria, pero Felipe podía retener la información perfectamente.

Ahora este ingeniero poblano, que antaño fue obrero constructor y peón de campo, se ha convertido en un símbolo.

Tristemente su esposa falleció, y no lo vio convertirse en ingeniero. Uno de sus cinco hijos es actualmente un colega ingeniero.

En paralelo a los estudios, el hombre vendía verduras para subsistir. Comparte esta increíble historia de superación personal y esfuerzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.