Fallece el líder con la familia más grande del mundo tenía 38 esposas, 89 hijos y 33 nietos

Se trata de Ziona, un jefe cristiano de la India que falleció a los 76 años, luego de una larga pelea contra su enfermedad.

La que se reconoce como la familia más grande del mundo, era liderada por Ziona. Atrás quedaron sus 38 viudas, 89 hijos y 33 nietos. La residencia común de todos se encuentra en una aldea, y tiene cien habitaciones distribuidas en cuatro pisos.

Ziona sufría de alta presión, así como diabetes, lo que deterioró su estado de salud hasta la muerte, el día que cayó inconsciente y no pudo ser reanimado por la emergencia del hospital.

Hay informes que indican una cantidad todavía mayor de hijos y nietos.

La secta, denominada Chana Pawl, se formó en la década del 30, por el abuelo cristiano de Ziona. Se conforma por más de 1700 personas, divididas en distintas familias.

Ziona convirtió su enorme casa en un destino turístico, y organizó disciplinadamente a toda la familia. La mayor de las esposas se encarga de manejar los horarios de las otras, y turnarlas en las tareas domésticas, que consisten en cocinar, limpiar y fregar. Claro que no es sencillo encargarse de alimentar tantas bocas; en una sola comida pueden irse 100 kg de arroz y algunas decenas de pollos.

Las mujeres más jóvenes se turnaban para visitarlo por la noche. Según ellas, él era el más atractivo de todo el pueblo en su juventud. Basaban la familia en valores de respeto y amor entre todos.

Ziona aseguraba a la prensa, hace algunos años, que se consideraba un hombre bendecido, y llevaba con orgullo el ser jefe de la familia más numerosa del mundo.

Te invitamos a compartir esta insólita historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.