Mujer de 42 años aprende a leer gracias a su hijito de tan solo 11 años

Una mujer de 42 años aprende a leer gracias a su hijo de 11 años. Su hijo cuando tenía 3 años le hizo una promesa a su mamá que le enseñaría a leer, apenas él aprendiera. Sandra María de Andrade, se encontraba dentro del grupo de analfabetos, de acuerdo al reporte estadístico de la UNESCO era de 758 millones de adultos en el año 2017.

Sandra volvió a interesarse por la lectura, por el apoyo por parte de su hijo Danião de Andrade, con tan solo 11 años de edad. En muchas oportunidades, desde su niñez Sandra siempre quiso aprender a leer y escribir, su vida fue muy difícil tras el abandono de su madre cuando tenia solo 3 años y su abuela la entrego a una pareja en adopción que permitían el ir a la escuela y le obligaban a realizar trabajos en el campo y la limpieza.

 A una entrevista realizada por la BBC Brasil, Sandra relató que en una oportunidad vio pasar a niños con cuadernos y lápices y le dijo a la pareja “Que ella quería ir al colegio, como esos niños, su respuesta fue: ve a trabaja. Y yo lo que hice fue llorar”. Su niñez fue llena de maltratos, hasta que decidió irse a los 12 años y busco a su madre, pero la rechazaba cada vez que intentaba verla.

Permaneció en casa de algunos vecinos que le prestaron la ayuda y es cuando se refugia en las calles y su manera de subsistir fue el comer de la basura. Al cumplir 13 años, conoció a un hombre que le prometió techo y comida tomando la decisión de irse a vivir con él. La relación fue abusiva y llena de maltratos, donde producto de relación tuvieron tres hijos. En el año 1996, decidió huir junto a sus hijos, luego de una discusión donde recibe una amenaza con un cuchillo.

Damião, hijo de su actual pareja cuando tenia 3 años le prometió a su madre enseñarla a leer y escribir, para que no se sienta avergonzada, apenas yo aprenda lo haré. Sandra, después de cuatro décadas logró cumplir su sueño, con la ayuda de su pequeño maestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.