Niño paralizado por un virus con dos añitos, logra este increíble cambio

Un niño de 7 años, presento una parálisis con tan sólo 2 años al contagiarse de un virus muy similar al polio que se conoce con el nombre de enterovirus, sin esperanzas para su completa recuperación. Sin embargo, el pequeño superó el pronóstico reservado de los especialistas.

Karen Waterworth, madre del pequeño imaginó que se trataba de un virus común, los síntomas que presentaron en julio del 2016 era infección respiratoria y un poco de fiebre, que pasaron al principio desapercibidos, cuando la realidad de la enfermedad estaba a punto de cambiar la vida por completo a esta familia.

Al presentarse la fiebre, Karen comenzó los cuidados en casa, esperando que todo mejoraría como sucedía en otras ocasiones, siendo Josh el tercer hijo era común que se presentara síntomas de gripe en niños o afecciones leves que se pueden manejar en casa, sin la intervención médica.

La madre al observar que su hijo, no podía mover el brazo derecho, acudió de inmediato a urgencia, en busca de una evaluación. Los médicos se encontraban preocupados por el rápido avance de los síntomas y fue internado de inmediato para cuidados por parte del personal médico.

Josh, permaneció por varios meses en cuidados intensivos con un soporte vital y después ser sometido a pruebas que determinaran si se encontraba presente la bacteria enterovirus D68, los resultados arrojaron el diagnostico mielitis flácida aguda.

Karen en una entrevista para el medio Metro UK, relató la inflamación presente en toda su columna vertebral y no era en una sola sección, se pudo conocer que se pronunciaba desde la parte superior del tallo cerebral hasta la columna vertebral, impedía respirar y levantar la cabeza, se encontraba completamente paralizado, por esta razón por recomendación médica debía permanecer con un soporte vital.

Luego de 5 años, la madre de Josh da a conocer la increíble recuperación de gran parte de la movilidad de su cuerpo e incluso puede correr y jugar al fútbol con sus amigos y quiere ser un gran futbolista. Este caso es considerado excepcional por os médicos que siguieron de cerca el caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.