Fanático del K-Pop se opera el rostro 18 veces para parecer coreano

Es el caso de Oli, un joven británico que se identificaba como surcoreano, a pesar de que ni su apariencia ni lugar de origen se asocian a Corea del Sur.

Gracias a complicados procesos médicos, Oli consiguió parecerse a esos cantantes que tanto admira.

Vivimos en una época donde la identidad de las personas no es tan sencilla como se pensaba antes. Especialmente la identidad de género tiene una gran relevancia en nuestra sociedad, pues, mucha gente entiende que todos deben vivir como se sientan más cómodos.

Sin embargo, este caso es diferente, pues, Oli no se identifica con otro género, sino que siente ser parte de un país en el que no nació, y del cual distan mucho las apariencias y costumbres. A pesar de haber nacido en Inglaterra, dice que su sentimiento es ser surcoreano.

Además, declara ser una persona no binaria. El chico deseaba parecerse lo más posible a Jimin, de la banda de K-Pop más famosa BTS; y se puso como objetivo ir al extremo para lograrlo.

Muchos fanáticos han cuestionado la decisión, entendiendo que el fanatismo tan exagerado no es saludable.

Recientemente, Oli ha compartido en redes sociales sus avances, habiéndose intervenido quirúrgicamente, en una lucha por entender su identidad.

La comunidad ha efectuado muchos ataques y criticas en su contra, pues Oli no está respetando a los artistas y su herencia genética. Aseguran que el acto representa una apropiación cultural racista, y que alguien no puede simplemente declararse coreano.

El joven sostiene su posición a pesar de todo, y planea seguir en su postura de parecerse lo más posible a Jimin.

El debate permanece candente en las redes, así que nos encantaría conocer tu opinión al respecto. Definitivamente es algo que genera fuertes polémicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.