Insectos extremadamente peligrosos podrían estar en tu casa ¡Ve al médico!

Los insectos inspiran pesadillas a muchas personas. Algunos son inofensivos, pero otros pueden ser un grave problema. Acostumbramos lidiar con arañas comunes, cucarachas u hormigas, pero ninguna se compara a la amenaza de la vinchuca.

Este insecto puede encontrarse básicamente todo el mundo, aunque se concentre mayoritariamente en Asia y África, también está presente en USA y todo América.

Estas criaturas se alimentan de los fluidos de humanos y otros animales, por lo que un hogar es ideal para que se instalen.

El gran peligro es que aparezcan en las personas por la noche, mientras duermen. Al picar para chupar fluidos, el insecto defeca y genera comezón. Si nos rascamos podemos introducir en la herida un parásito que habita en los deshechos del insecto, denominado trypanosoma cruzi, que causa la enfermedad del mal de Chagas.

Uno podría no experimentar ningún síntoma en un tiempo cercano a la picadura, pero lo que comienza como una gripe común se termina transformando en un problema grave.

Se van las ganas de comer, comienzan los dolores y fiebre, inflamación, cansancio y hasta problemas cardíacos.

La vinchuca es un insecto muy fácil de identificar por su horrible aspecto en forma de lágrima. Ante la sospecha de una picadura hay que evitar rascarse o tocar las mucosas y acudir rápidamente al médico.

La enfermedad no puede curarse, así que debemos evitar a este insecto a toda cosa. Sin duda no queremos padecer algo así, por lo que debemos prevenirnos, limpiar bien la casa de forma seguida y no tener espacios óptimos para esconder insectos.

Ante la picadura la consulta aun profesional es urgente.

Te pedimos que compartas este artículo para que más gente esté alerta ante la posible amenaza de las vinchucas en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.