Dormir con un vaso de agua junto a la cama es peligroso para la salud según expertos

A continuación, se darán los motivos del ¿por qué dormir en verano con un vaso de agua junto a la cama es peligroso para la salud?, siento un hábito muy común para muchas personas a nivel mundial.

En verano, la mayor parte de las personas, al dormir dejan un vaso de agua junto a la cama, para evitar levantarse durante la noche, causado por el calor y la sensación de sed y al proveer esta situación se evitan el ir a la cocina para saciar la sed.

Ahora, este hábito cada vez se hace más frecuente, pero es perjudicial para la salud por esta razón se sugiere el evitarla, los expertos afirman que, al tener un vaso de agua, cerca de la cama es de origen psicológico, debido a que al beber agua durante la noche interrumpe las horas de sueño.

Se sugiere, tener presente cual es la cantidad de agua necesaria para la hidratación antes de ir a dormir, para evitar el levantarse a buscar agua en el momento en que se considera que el sueño es profundo.

Muchas veces al momento de levantarse, si has interrumpido el sueño tendremos la sensación de no haber descansado lo suficiente y es cuando ocurre el bajo rendimiento durante el día. Otro aspecto importante, es la concentración de bacterias y gérmenes que se pueden acumular en el vaso de agua y más aun si el vaso no se encuentra cubierto, es cuando se reproducen los microorganismos.

No se recomienda el ingerir agua que lleve horas servido, debido a que su sabor es diferente por el contacto con el dióxido de carbono y por consiguiente el aumento de su Ph, cambiando de esta manera su sabor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.