Recibio quimioterapia estando totalmente sana. Negligencia

Este espantoso caso de negligencia ocurrió a Ariadna, una chica de solo 22 años de edad. La mujer vivió una auténtica pesadilla durante dos años.

Resulta que los doctores hicieron que se sometiera a quimioterapia desde los 20 años, a pesar de que no la necesitaba en absoluto. Las repercusiones de esta medicación tan fuerte podrían ser irreversibles, dejando dañada su salud que antes estaba perfecta.

Los doctores la diagnosticaron con un linfoma de cuello, es decir, cáncer en el sistema linfático. Este tipo de cáncer es común en personas jóvenes, pero con una elevada tasa de recuperación.

Estos médicos intervinieron el caso inmediatamente, pero una mala praxis hizo que olvidaran un cúmulo de grasa. Esto significa que ella vivió con grasa acumulada en su cuello desde el 2019.

Así, los médicos suponían que el tumo se había extendido, cuando se trataba de grasa. Ese bulto de grasa podía ser mortal, por lo que el error es tremendo.

Ariadna comenzó a atravesar tanto la quimioterapia como radioterapia, pero luego de una segunda operación este año 2021, su cirujano vio el enorme error que había cometido los doctores anteriormente.

Si bien la chica se sintió aliviada, nada le quitará todo ese tiempo de recibir un tratamiento así de invasivo. Además, los cuidados la llevaron a perder el trabajo y seguramente tenga secuelas permanentes.

La joven expuso en los medios de comunicación esta experiencia, pues las repercusiones futuras son enormes, especialmente si llegara a aparecerle un cáncer. La oncóloga que trató a Ariadna echó la culpa a los cirujanos.

Luego de la denuncia al hospital, esto terminará resolviéndose en tribunales. Esperamos que Ariadna reciba la compensación económica que merece y que los responsables paguen por su gran negligencia médica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.