La Universidad de Colombia descubre mellizos de padres diferentes

Este caso generó una gran conmoción entre los científicos de la Universidad Nacional de Colombia. Sucede que un hombre quiso saber de quién eran los pequeños, así que se sometieron a las pruebas de ADN. El resultado fue impactante, pues los mellizos eran de padres distintos.

La genética ha posibilitado determinar a los padres de los mellizos.

Realmente, quien solicitó la prueba de ADN, pensaba que esos chicos no eran suyos. Sin embargo, el resultado fue totalmente sorpresivo.

Este fenómeno médico es muy poco común, y sucede cuando dos óvulos son fertilizados por espera de hombres diferentes.

Solamente uno de los mellizos tenía el mismo ADN que quien pidió la prueba. Es decir, el otro perfil genético correspondía a un hombre distinto.

Lilian Casas, doctora en ciencias biológicas, afirmó que se realizaron múltiples pruebas distintas, que permitieran estar totalmente seguros con los resultados del ADN para estos dos pequeños varones.

Sucede que la información genética del cromosoma Y de los hombres, es aportada por el padre, y deberían ser idénticos. Sin embargo, este cromosoma solo coincide con uno de ellos.

Se descartó cualquier tipo de error técnico y luego el caso fue publicado en una revista científica de medicina.

Someterse a pruebas de ADN requiere de una gran valentía y fortaleza emocional, pero seguramente uno nunca esté preparado para este tipo de resultados.

No hay duda de que al crecer los mellizos presentaran grandes diferencias al tener padres distintos, pero eso jamás afectará su vínculo de hermanos. Es sabido que los mellizos están fuertemente unidos, y este caso difícilmente será una excepción.

Comparte esta noticia para que siga dando la vuelta al mundo, pues es algo muy difícil de que ocurra. Definitivamente tus amigos se sorprenderán al leer una noticia como esta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.