Pareja finge tener un múltiple embarazo para recibir dinero del Estado

No es novedad que estamos atravesando por momentos muy difíciles para nuestra economía, pero ganar dinero a costa de mentiras nunca termina bien. Esta farsa trajo consecuencias legales que pudieron haber evitado fácilmente sin recurrir a esas tretas.

Thamara decidió engañar a millones de personas con tal de conseguir algo de dinero. En redes sociales compartió esa historia inventada, en la que decía que estaba embarazada de 10 bebés en un embarazo múltiple, así como que ya tenía gemelos.

Algunas televisoras de su país hicieron trascender la noticia, que terminó llegando a varios países.

Además, en las redes sociales suplicaron al gobierno para que les brindara ayuda económica.

Resulta que las autoridades efectivamente les brindaron la ayuda requerida, pero la pareja no se esperaba que aguardaran pacientemente el nacimiento, pues 10 bebés en un solo parto es algo récord.

Actualmente, el récord de parto múltiple es de nonillizos, es decir, una mujer que dio a luz a nueve pequeños. Una hazaña realmente impresionante, que, de superarse, lógicamente estaría en el ojo de todos, pues es algo demasiado increíble y que requiere un esfuerzo descomunal por parte de la madre.

El día en que deberían haber llegado los niños al mundo, los padres solamente publicaron que los bebés habían nacido sanos y se encontraban en incubadoras, pero no pusieron ninguna foto de ellos. Así, las autoridades comenzaron a investigar el hecho.

Thamara y su marido pensaron que sería muy sencillo embaucar a todo el mundo, pero se equivocaban totalmente. Es imposible que lograran desviar la atención de su supuesto parto, por lo que jamás se sacarían de encima a las autoridades ni a los internautas hasta recibir alguna prueba del nacimiento múltiple.

Increíblemente, ninguno tenía registro de ese nacimiento. Las autoridades llevaron a Thamara con médicos y psicólogos, comprobando que jamás estuvo embarazada, sino que todo había sido mentira.

El gobierno sudafricano cargó legalmente contra la pareja de estafadores y contra las televisoras que difundieron la noticia sin verificarla. El presidente de uno de los canales debió salir a disculparse públicamente y ahora enfrenta otras consecuencias legales.

Por su parte, Thamara y su marido deberán devolver absolutamente todo el dinero que les fue donado.

Esperamos que esto sirva de lección para no jugar con la bondad de la gente, pues fueron buenas personas que incluso en esta crisis decidieron hacer donaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.