“Dejen de preguntar si es mi hija porque soy negra y ella es blanquita”

Mamá estalla al ser victima de racismo. Una vez que la bebé nació su color de piel fue un motivo para que fuese juzgada, siendo discriminada por enfermeras y personas desconocidas en la calle.

La discriminación por el color de piel, ha sido un problema que se mantiene presente en la actualidad en situaciones cotidianas, tal es el caso, de Ena Miller, una mujer de raza negra que decidió dar a conocer su historia.

Ena Miller, para una entrevista a la BBC, comenta que desde el momento en que dio a luz a su hija, comenzaron una serie de comentarios y situaciones discriminatorias, esto debido a su color de piel muy diferente a la de ella, que llego a poner en duda su maternidad siendo juzgada.

 La primera situación de racismo que le tocó vivir a esta madre, fue en el hospital cuando una enfermera se acerco y le pregunto que iba a desayunar, pero antes de dar una respuesta, le pregunto ¿Esa es tu bebé? Si y se contuvo de decir más.

A partir de allí comenzaron a generarse comentarios por parte de desconocidos. “Gente que no me conocía se sentía libre de preguntar si yo era la madre de Bonnie o de hacer comentarios sobre el color de su piel (…) Dejen de preguntarme si mi bebé es mía solo porque soy negra y ella es blanca.

Su pareja era blanca, siendo el resultado que Bonnie era mestiza, siendo muy difícil de comprender por las personas que a diario le preguntaban.

En una publicación realizada en las redes sociales de su hija en brazos recién nacida recibió muchos mensajes que no se encontraba con la capacidad de lidiar.

En un paseo que realizaba con su pequeña cinco semanas después de salir de la clínica, un hombre de manera muy agresiva se acercó y comenzó a gritar: “¿Por qué tu bebé es tan blanca?  “¡Eso es lo que pasa cuando te consigues un blanco! Mírala, mírala, mírala. ¿Por qué es tan blanca? “.

Muchas familias han tenido que vivir constantemente este tipo de discriminación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.