Critican a una madre en redes sociales por hacer trabajar a su hijo y pagar las cuentas

Esta madre hace que su hijo realice las tareas del hogar, por cada una le paga exactamente un dólar. Luego, todas las semanas le cobra un porcentaje de alquiler y servicios básicos como agua, luz e Internet. Muchas personas la criticaron, viendo esto como una forma de explotación, pero otros tantos consideran que es una buena forma de crianza.

Sabemos que no hay fórmulas mágicas para criar a los hijos, esto es algo que se va aprendiendo día a día. Pero, más allá de eso, existen límites morales y legales que no deben superarse.

La mujer utilizó TikTok para difundir su forma de crianza. Explica que todas las semanas su hijo debe realizar varias tareas, por las que recibirá un dólar. Hasta ahí todo parece bastante sano, es un refuerzo positivo para que su hijo aprenda a realizar las tareas domésticas.

Sin embargo, luego de la semana, el niño deberá comportarse como un adulto, y utilizar parte de ese dinero para pagar las cuentas. Paga por su derecho a vivir en el hogar. Esta madre simula lo que será una vida adulta, pensando que lo prepara para el futuro.

La polémica radica en que el niño es muy pequeño, y está en una etapa donde tiene pleno derecho a vivir en su hogar sin necesidad de pagar nada. Esto podría darle una idea errónea del rol que tienen los niños en una familia, así como el que tienen los padres.

Para otras personas, el método es muy efectivo para preparar al niño, pues la vida real no es como los dibujos animados, y es mejor prepararse a tiempo para no ser golpeado de lleno por las responsabilidades del mundo adulto.

¡Dinos tu opinión al respecto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.