Mujer indígena se convierte en la primera modelo de su comunidad: cara de una revista

Hoy en día los cánones de belleza son muy variados, acorde al dinamismo de la sociedad en la que vivimos. Estamos saliéndonos de la idea que prevalecía hace algunos años, donde las mujeres más delgadas y de piel blanca predominaban en la industria de belleza. Ahora el mundo se dirige hacia ideas más diversas y subjetivas sobre lo que es la belleza de una mujer.

Karen es una mujer mexicana, de origen indígena, que ha sido incluida como portada en la famosa revista Vogue. La entrega sondea temas como el consumismo salvaje de la actualidad, la ecología y las prioridades que debe tener la industria textil.

Además de eso, es fundamental la inclusión de grupos sociales diversos, que nos permitan apreciar las diferencias que tiene cada etnia y cultura. Esto llevó a incluir a Karen en la tapa de la revista.

Esta joven se interesó por el modelaje luego de probarse vestidos que ella misma manufacturaba, para una marca de la zona. Su primer paso fue modelar para el negocio de la familia, y adentrarse en las redes sociales para encontrar ofertas de trabajo.

Rápidamente consiguió apoyo de famosos diseñadores y fotógrafos, que deseaban plasmar la belleza de modelos nativas, con piel oscura.

Karen sentía muchos nervios, pero estaba decidida a progresar en sus sueños de ser una modelo reconocida. Por supuesto, no se equivocó en hacerlo. Hoy día la joven de solo 18 años, demuestra que perseguir sus sueños rindió frutos. Podemos verla en la portada de una de las revistas de moda más reconocidas.

Claro que ella no planea estancarse ahí, sino seguir progresando, y que esto sea solo un escalón más en su vida y en la de tantas mujeres que desean ser incluidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.