Nadie quiso patrocinarla por ser madre ¡Terminó ganando una medalla de oro!

El deporte ha sido y sigue siendo una enorme fuente de inspiración para las personas. Es lógico que el pináculo de los deportes desde la antigüedad, los Juegos Olímpicos, esté plagado de historias de superación y motivación, que nos impulsen a seguir adelante.

La velocista olímpica Allyson Felix es una competidora de Estados Unidos. Estuvo siendo patrocinada por la famosa marca Nike, pero ellos dejaron de apoyarla cuando se convirtió en madre.

La decisión de Nike fue retrógrada y discriminatoria, dejando abandonada a una chica que no contaba con otros medios para seguir trabajando. Sin embargo, Allyson no renunció, sino que siguió esforzándose más que nunca. Además, denunció la injusticia que atravesó.

Allyson les mostró a todos que ser madre no es un impedimento. Incluso puede ser todo lo contrario, una motivación para progresar.

Distintas fundaciones avocadas a ayudar a las madres discriminadas en el deporte apoyaron económicamente a Allyson. Además, su denuncia contra Nike hizo que la empresa tuviera que implementar nuevas políticas de protección a sus representantes.

Esta madre es la atleta olímpica con más medallas de la historia. Ostenta nada más y nada menos que nueve medallas, de las cuales seis son de oro.

Actualmente trabaja para la marca Athleta, quienes realmente le dieron el apoyo que necesitaba, sin tener ningún prejuicio con el hecho de la maternidad. Todo lo contrario, esta compañía apoya a las madres e incluso permite que acudan a los entrenamientos en compañía de sus hijos e hijas.

Sin duda alguna vale la pena compartir este tipo de historias de superación, mucho más en el marco de los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que nos dejan un montón de historias por contar detrás de sus atletas, y el esfuerzo que pusieron para llegar ahí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.