Niño de 10 años limpia toneladas de basura del río usando imanes

Un niño de 10 años se dedica a limpiar toneladas de basura del río usando imanes, los niños desde muy temprana edad aprenden a conocer el cuidado al medio ambiente, esto tomando en cuenta el ejemplo que como padres brindamos a los hijos.

El calentamiento global afecta a la población, donde se debe crear conciencia y tomar previsiones que eviten la acumulación de basura en lugares no permitidos.

Todos podemos ser participes en generar cambios en el planeta y de esta manera crear conciencia en el uso de algunos materiales como el plástico y reciclar para evitar la acumulación de residuos de una manera responsable.

Raphael de tan solo 10 años, vive en París y se ha dedicado a la limpieza de la basura en el Río Sena, mediante el uso de imanes.

Esta idea de Raphael surgió desde el año 2019 por un video de Youtube llamado Chrisdetek, al crear un mecanismo de limpieza del río por medio de imanes, esto para contrarrestar las acciones del hombre en el medio ambiente.

Sus padres quedaron sorprendidos cuandopidió un regalo de Navidad algo diferente para un niño de su edad, el cual consistía en ganchos, guantes, cuerdas e imanes. Una vez que se enteraron que era para la limpieza de Río Sena lo apoyaron sin dudarlo.

El Río Sena en el año 1960, era el más importante de Francia, siendo considerado biológicamente sin vida, a partir de allí surgieron proyectos y leyes en pro de la restauración y mejora del ecosistema del río.

Muchos de los objetos en su mayoría han sido recuperados, destinados al reciclaje. Recogiendo así toneladas de chatarra, patinetes eléctricos, bicicletas, carritos de supermercado y muchos otros objetos.

Gracias a este aporte, por parte de Raphael se ha convertido en un ejemplo a seguir por su entrega y una admirable actitud en el cuidado del planeta y de esta forma contribuir en el retiro de agentes contaminantes en el Río Sena.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.